Ciclismo

Tour en bicicleta: Gerona y Cadaqués

Ubicado en la peninsula de Cap de Creus, Cadaqués es uno de los lugares mas emblematicos de la Costa Brava. Su costa rocosa, brodeada de hermosas playas y calas y el increible paisaje que ofrece el Parque Nacional de Cap de Creus es una de sus pincipales atracciones.

Día 1

Llegada a Girona y bienvenida por nuestro guía. Sesión informativa para proporcionarle toda la información y el equipamiento necesario para su viaje. Después de la sesión, dé un paseo por el sorprendente pueblo de Girona.

Día 2 – Figueres y Dalí: Distancia: 40 km.

La parada de hoy es en carreteras rurales tranquilas. Descubrirás las zonas rurales de la provincia de Girona, pasando por pequeños pueblos. Llegaremos a Figueres, lugar de nacimiento de Salvador Dalí y donde hoy se encuentra su museo más importante.

Día 3 – Viñedos y olivos: Distancia: 32 km.

Cataluña es tierra de vino y gastronomía. Los vinos de esta comarca del norte de Cataluña, denominada Alt Empordà, se distinguen por su sabor característico, debido a su proximidad al mar. Tomar los pequeños caminos rurales que atraviesan viñedos y olivares. Tómese su tiempo para hacer una parada en uno de los viñedos para visitar y degustar los vinos de la D.O. Empordà. Llegada al alojamiento.

Día 4 – Parque Natural de Cadaqués y Cap de Creus: Distancia: 30 km.

Después del desayuno, traslado de Vilamaniscle a Cadaqués. Cadaqués está considerado como uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava, con sus casas blancas y el ambiente del pueblo pesquero mediterráneo. Esta parada nos lleva al corazón del Parque Natural del Cap de Creus para llegar al faro, desde donde se puede contemplar el paisaje rocoso de la Costa Brava. A la vuelta, recomendamos hacer una parada en la casa del artista daliniano en Portlligat, el segundo museo del pintor. Tómese su tiempo para tomar una copa mientras admira la vista de la bahía de Cadaqués.

Por la tarde, regreso al alojamiento en Vilamaniscle.

Día 5 –Vilamaniscle-L’Estartit. Extensión: 55 km.

La etapa le llevará al sur de la Costa Brava. Después de salir de Figueres, atravesaremos el pueblo de Perelada, conocido por su castillo y su tradición vinícola. Continuar por la costa de la Costa Brava a través de Castello d’Empúries y l’Escala. Atravesaremos los arrozales hasta llegar a L’Estartit y a su reserva natural de las Islas Medes.

Día 6 – L’Estartit – Calella de Palafrugell. Extensión: 50 km.

Dejaremos atrás L’Estartit, hacia el interior del Baix Empordà. No dude en visitar los pueblos medievales, como Peratallada o Ullastret, hasta llegar al fantástico conjunto histórico de Pals. Su última parada es Calella de Palafrugell, uno de los pueblos pesqueros más bellos de Cataluña.

Día 7 – Vuelta a su región.

Día libre en el pueblo de Calella de Palafrugell, un pueblo típico con sus casas blancas y pequeñas calas. Traslado al aeropuerto de Girona o Barcelona. ¿O por qué no disfrutar de unos días de descanso en este hermoso pueblo, o continuar el itinerario en bicicleta?

¡Reserve ahora!

Categoría del hotel: 3 y 4 estrellas

Duración:  7 Días – 6 Noches

Solicitud de reserva

 También podría interesarte…